#mk-edge-slider-61749318322ea { background-color: #000000; }

Mensajero de la paz, guerrero de la vida, luchador de las adversidades, espíritu libre que se ha volcado a la ayuda humanitaria sin excepción ni distingo.

No son pocas las injusticias que a diario se suscitan en este globo que conformamos y que habitamos de manera voraz. Es triste aceptarlo, pero está en todas partes y a todas luces. Un niño que sufre no se sustituye por mil niños que ríen. No basta con tomar consciencia. Es imprescindible actuar. Es en este espectro en el que éste hombre descendiente de la cultura zapoteca se suma e invita a toda aquellas personas interesadas verdaderamente en el bienestar común a que participen en la concreción de un mundo mejor:

#social-networks-61749318358fd a i{ color:#6595bf; } #social-networks-61749318358fd a:hover i{ color:#eeeeee; } #social-networks-61749318358fd a { border-color: #cccccc; background-color: #ffffff; } #social-networks-61749318358fd a:hover { border-color: #c1c1c1; background-color: #c1c1c1; }
De mano a mano, de hermano a hermano

Comunidades alejadas donde la pobreza es extrema se practica la ayuda junto con la Fundación Quan Yin.

lafotoChica la fotoChik  la fotoChica la foto 1-1ch   la foto 3 la foto 4-1 la foto 5-1 la foto 5

Diseño y Construcción de Temazcal

Construcción con geometría sagrada.

Nuestros sabios abuelos nos mostraron la manera mas sagrada de volver al vientre de la madre tierra los diseños conectados en el corazón y trazados en las estrellas…es la magia de artista al construir un temazcal. Desde los cuatro rumbos del universo, con los cuatro elementos: la tierra, el agua, el aire y el fuego extiende sus cantos mientras construye el camino hacia el vientre de la madre tierra.

El temazcal esta en lengua náhuatl y significa “casa de vapor”, en algunas tradiciones la llama el vientre de la madre tierra.

Es el baño de vapor con hierbas medicinales más antiguos de Mesoamérica, la construcción consiste en diversas estructuras, que va desde casas en forma de cúpula de pequeña dimensión, también se construye con manta, pieles sobre varas de laurel, bambú, carrizo, o se emplea adobe, piedras, lodo con ocochal etc. Según la región y el material de la zona.

Existen dos estilos diferentes:

De ombligo en el centro.- que se emplea normalmente para ceremonias y rituales, que se lleva con calor húmedo.

De ombligo a lado.- este tipo de temazcal es medicinal, el calor es muy fuerte y lo llevan conocedores de la medicina o parteras.

El temazcal se construye con geometría sagrada, ya que todas las medidas deben de ser exactas, y orientadas a algún punto de conexión con nuestro universo. Esto facilita al guía y las personas que entren la conexión con su ser, de lo contrario esto resultaría un simple baño de vapor.

Cada diseño es único, todos ellos depende de la energía al sembrarlo, de magia del material para su construcción.
la foto 5 la foto 4 la foto 3-2 la foto 3-1 la foto 1

Trayectoria

La naturaleza está herida. La tierra erosionada. El aire intoxicado. Es momento de realizar un cambio de raíz a través de la mente y las nuevas costumbres. La reverencia a la madre tierra no debe ser sólo una moda o ritual aislado. Es preciso que forme parte de una cultura diaria de respeto, conservación e impulso. Somos parte de nuestro ecosistema y lo hemos dañado como si éste nos fuera ajeno. No nos ha importado o no hemos sido conscientes del terrible efecto que se ha provocado en nombre de la ambición desmedida y del capitalismo salvaje e implacable.
El hambre está allí. La pobreza grita por un auxilio completo. Los niños sufren penurias físicas y emocionales. Qué ha pasado con la mansedumbre y la buena voluntad? Dónde ha quedado la gentileza y la ayuda desinteresada a los más desprotegidos?
Huitzi busca compartir un mensaje de paz e invitar a trabajar desde todos los ámbitos posibles por el bienestar social. A través de su canto y de sus acciones lleva esperanza a miles de personas carentes de una atención mínima, ya no digamos de las cosas elementales dignas de un ser humano. Desde el alimento básico hasta el techo dónde cobiajrse. De las sonrisas ni hablemos. Cada vez son más los marginados de ésta aldea global. Es por ello, pero sobre todo por la convicción de éste guerrero que lleva sus acciones y creencias entre sus venas y dentro de su corazón. Ganador de preseas y reconocimientos en servicio y patriotismo, ha realizado diversos viajes con la finalidad suprema de llevar abrigo, alimento y esperanza a tantas personas desprotegidas y abandonadas. En el año 2005 realizó una expedición a diversas comunidades tales como : motozintla, shelajo, el ejido, 23 de abril. En dicha expedición llevo consigo alimentos, ropa juguetes con su programa de Mano en Mano de un hermano a otro hermano. Su objetivo: Dibujar sonrisas sinceras y genuinas en cada ser. Inyectar un poco de sosiego y paz en una época de inclemencia e injusticia para una gran comunidad que yace en el desamparo total.
Tarde o temprano , esto tendrá que cambiar. Llegará el día en que tomemos consciencia y juntos caminemos como hermanos reales, compartiendo y amando el entorno , nuestro ser y el destino con la gracia de un verdadero compañero , amiga, hermano, individuo que cohabita en el plano que yo convivo y respiro. Mientras eso llega, es preciso que ayudemos a generar un cambio de mentalidad , una apertura emocional en donde la vanidad, la posesión y la ambición estén subyugadas a la emoción y alegría del ser por estar, compartir, crecer, amar, ayudar , brindar.
Yo soy tú-Tú eres yo (ALAQUEN-INLAQUESH) Fue uno de los festivales que organizó éste mensajero del amor en el año 2005. En dicha celebración reverenció a la madre tierra en conjunto, con todo lo que ello conlleva. La naturaleza, la tierra, el aire, los ríos, el canto de las aves, el rugir del león, el aullido de un ser humano sufriendo, la atrocidad de la perversidad aniquilando la inocencia.
La madre tierra, nuestra protectora es paradójicamente nuestra víctima de nuestros instintos desmedidos. Huitzi buscó con dicho festejo generar consciencia entre nosotros. Es momento de cambiar, actuar, creer y amar!
El once de noviembre del 2011 organiza el día mundial de la meditación recibiendo cientos de respuestas por parte de un nutrido grupo de personas de distintas partes del mundo dispuestas a meditar por la paz mundial y la madre tierra. Dichas meditaciones se enfocaron en un simple objetivo primordial: hacer de éste mundo un espacio lleno de amor y de fraternidad sincera, real.
Fundador de movimiento YITZI ( Justo cuando el colibrí está en la flor) creado para buscar alcanzar la paz mundial, te invita a que te sumes a un movimiento de amor, para el nacimiento de un nuevo sol, de una nueva forma de vida en nuestro planeta.
Su nuevo proyecto es la creación de universidades espirituales dedicadas a ofrecer sanación, medicina natural, conocimiento de la ecología con sustentabilidad , creación y proliferación de todas las artes, además de ayudar a distintas regiones del país y del mundo a resolver problemas y retos específicos de cada comunidad con el fin supremo de restablecer la armonía y el plan divino. Todos somos amor. Tú eres una parte de mí, y yo de ti. Acompáñame en ésta noble aventura. El amor es la puerta, es la vida, es la respuesta.

.full-width-617493183861e { min-height:100px; padding:10px 0 10px; margin-bottom:10px; } #background-layer--617493183861e { background-position:left top; background-repeat:repeat; ; }
Toca en mi ventana

Déjame tu mensaje y te contactaré a la brevedad