#mk-edge-slider-6174a930cab57 { background-color: #ffffff; }
.full-width-6174a930ca302 { min-height:100px; padding:0px 0 10px; margin-bottom:0px; background-color:#0481c6; } #background-layer--6174a930ca302 { background-position:center top; background-repeat:repeat; ; } .full-width-6174a930ca302 .mk-fancy-title.pattern-style span, .full-width-6174a930ca302 .mk-blog-view-all { background-color: #0481c6 !important; }
#social-networks-6174a930cbb3f a i{ color:#6595bf; } #social-networks-6174a930cbb3f a:hover i{ color:#eeeeee; } #social-networks-6174a930cbb3f a { border-color: #cccccc; background-color: #ffffff; } #social-networks-6174a930cbb3f a:hover { border-color: #c1c1c1; background-color: #c1c1c1; }

IMG_1365 copyGuía espiritual, Chaman ancestral que porta en su esencia las eseñanzas de sus antepasados. De familia mágica de Chamanes, HUITZI es descendiente directo de la cultura zapoteca.

Cuando era un pequeño, fue ingresado a un tradicional baño de temazcal, la primera prueba para conocer y entender su destino. El reto era soportar en el baño citado el vapor y calor emitido por piedras calientes previamente preparadas al interior del temazcal. Si el pequeño lloraba , era retirado al momento y su destino sería el campo, la alfareria u otra actividad humana. Si el pequeño permanecía estable, sin titubeos y soportando el calor, indiscutiblemente el destino sería el de sus abuelos y padres: el misterioso, enigmático e interesante mundo de la sanación.

Al paso del tiempo, Huitzi fue instruido en las diversas técnicas ancestrales zapotecas de curación espiritual, todo en un ambiente natural , manejando los diversos elementos que conforman el mundo y el orígen de la existencia: Tierra , Fuego , Aire y Agua. Con una fuerte intensidad de creencia y de confianza en la madre tierra, éste Chaman se adentró en las profundidades de la vida, del alma y ahora, en este nuevo siglo está dedicado a la sanación espiritual a través de la consciencia y del espíritu, que de acuerdo a sus palabras e ideas, es allí donde surge todo y se comprende la vida , en el alma, en la energía que envuelve al ser humano.

Pregúntate que has hecho por tu vida y por el mundo…

“No le pidas vida a la tierra, porque la Pacha Mama( Madre Tierra) no necesita de la vida… Ella ya está allí, completa, resuelta e inquieta. ¿Qué has hecho tú , de tu vida? acaso ¿te has mirado al espejo y has observado alegría, paz, unidad con el ser?”

Lo anterior son algunas de las reflexiones ligeras que Huitzi plantea a todo aquél que está en la búsqueda de un verdadero cambio y también para aquellas personas que lo ignoran.

Desde el ser interior surge todo. Las cosas están allí, nunca se han ido, sólo es cuestión de que abras tus ojos a través del alma y del corazón.

Todo está aquí, tú, ¿dónde has estado?

Un chamán es un guía, de la vida simple, de las cosas sencillas, porqué ahí esta la grandeza del ser. Un pájaro postrado en un encino, unos rayos que acarician la piel a la luz de la mañana, una sonrisa que contiene las ilusiones y deseos de compartir, una mano que extiende su asistencia al que más lo necesita, un caminante que comparte una tarde con palabras y emociones. Estos son algunos de los pensamientos extraídos de la filosofía de Huitzi.

Hombre, Humano, Guía, Impulsor del mensaje de paz , que lo lleva consigo desde nacimiento y que ahora lo difunde a través del despertar de la consciencia de una manera práctica, directa y simple, como las pequeñas grandes cosas de la vida, Huitzi invita a la reflexión y a la meditación para alcanzar la consciencia plena , en armonía con todo lo que nos rodea y con todos los seres vivos de la Tierra.

¡Ve al río y deja que el río fluya entre tus manos, siéntelo. Nada y vuelve a sentir el agua como la siente el pez. No pierdas la oportunidad de reavivar tus sentidos!

Es posible. A partir de sus enseñanzas y aprendizaje en este mundo, Huitzi nos invita a que despertemos, para resurgir como lo que somos: seres de luz, guerreros que están aquí para ser libres, completos y en unidad con todo nuestro entorno, como decía Pitol en su obra ensayo El Arte de la Fuga. Todo está en todas las cosas. Somos parte de Uno, Aquí y ahora podemos volar.

Toca en mi ventana

Déjame tu mensaje y te contactaré a la brevedad